Política de cambios y devoluciones

1. FERRACEROS S.A.S no aceptará devoluciones de mercancías después de tres (3) días de la fecha de la factura, ni por errores u omisiones del cliente al solicitar la mercancía. En este sentido nos acogemos al Inciso 2 del Artículo 2 de la Ley 1231 de 2008, el cual establece el plazo en días para la aceptación de las mercancías y de la factura.

2.Cualquier discrepancia en facturación o en despachos deberá reportarse antes de 24 horas luego de haber sido recibida la mercancía. Pasado este plazo se entenderá que el material ha sido recibido de conformidad con los requerimientos del cliente.

3.FERRACEROS S.A.S no asumirá cargos por fletes para las mercancías devueltas. Las mercancías objeto de devolución deberán entregarse en las bodegas de FERRACEROS ubicada Cr 49 # 81sur 30 Sabaneta, Antioquia.

4.La devolución debe hacerse en la sucursal en donde fue adquirida la mercancía. En caso de errores en entrega por nuestra parte, FERRACEROS podrá asumir el costo del transporte, siempre y cuando la reclamación se haga dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega de las mercancías.

5.No aceptamos devoluciones de mercancías en pedidos especiales o “sobre medidas”, ni en mercancías vendidas por FERRACEROS como “imperfectas”.

6.Sólo se aceptan devoluciones en materiales que mantienen el estado original en el que fueron entregados por FERRACEROS. No aceptamos devoluciones de materiales que hayan sido cortados, perforados, taladrados, pintados, o que hayan sido objeto de cualquier tipo de intervención que cambie la dimensión, presentación, acabado, o en general el estado original del producto.

7.En caso de que el material se haya entregado en empaque de fábrica, se requerirá la devolución de este con el empaque original de fábrica.

8.Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar las devoluciones de mercancías que no cumplan con estos requisitos o que a nuestro juicio no sean aplicables.

9.Si el pago de las mercancías sobre las cuales se está solicitando la devolución se hizo con cheque(s), la devolución sólo será reintegrada en dinero una vez el cheque haya sido pagado por el banco girado.

10.Si el pago de las mercancías sobre las cuales se está solicitando la devolución se hizo con cheque(s) confirmado(s) a través de algunas de las centrales de riesgo, la devolución sólo será reintegrada en dinero previo el descuento de la comisión que haya cobrado la entidad correspondiente.

11.Si el pago de las mercancías sobre las cuales se está solicitando la devolución se hizo con tarjeta de crédito o débito, la devolución sólo será reintegrada en dinero, previo el descuento de la comisión que haya cobrado la entidad financiera correspondiente.

13.FERRACEROS comercializa materiales para construcción, pero en ningún caso se hace responsable por la adecuada utilización de estos. El diseño, cálculo, aplicación, etc. dependen del responsable en la ejecución de las obras civiles, por lo tanto, el cálculo y diseño de estructuras debe hacerse en todos los casos por parte de ingenieros responsables de acuerdo con la legislación colombiana.

Cualquier información al respecto brindada por FERRACEROS debe entenderse como una recomendación no calificada y sujeta a verificación por parte de ingenieros calculistas contratados por el cliente o responsable final de la obra civil.

Scroll al inicio